_
_
_
_
_

Estepona denuncia a la policía un desfase de 100.000 euros en sus cuentas

El alcalde, José María García Urbano (PP), ha apartado al tesorero temporalmente

Juana Viúdez
El alcalde esteponero, José María García Urbano.
El alcalde esteponero, José María García Urbano.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), ha denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía la falta de 100.000 euros en el departamento de tesorería y ha apartado al tesorero municipal de su puesto mientras se investiga el asunto. El regidor atribuye esta situación a "supuestas actuaciones irregulares” que, según fuentes municipales, “se iniciaron en el anterior mandato y se han prolongado hasta la actualidad".

El Ayuntamiento esteponero ha informado de que la denuncia se presentó ayer por la tarde. Según un comunicado, la Intervención municipal ha detectado “un desfase contable con un perjuicio para las arcas municipales superior a 100.000 euros”.

García Urbano acordó ayer mediante decreto el inicio de una investigación interna, que realizará “personal especialmente cualificado y conocedor de la contabilidad y tesorería municipal”, según fuentes municipales. Su objetivo será recoger datos, elementos de hecho y fuentes de prueba.

El regidor ha limitado el acceso a documentos y archivos informáticos a determinados empleados municipales

Mientras tanto, el alcalde ha apartado del puesto al tesorero municipal, Félix Domínguez Pimienta. Esta medida será efectiva hasta el 30 de abril, aunque puede ampliarse. Durante este tiempo, el municipio contará con un tesorero accidental, puesto que desempeñará un funcionario que, hasta el momento, trabajaba como jefe del Negociado de Gestión Tributaria.

La investigación interna de García Urbano incluye otras cautelas, como el “acceso limitado” a documentos y sistemas informáticos a determinados empleados municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_