_
_
_
_
_

La justicia estrecha el cerco a la plantación de marihuana de Rasquera

Un juzgado de Tarragona admite a trámite el recurso de la Abogacía del Estado contra el plan anticrisis del Ayuntamiento

La localidad de Rasquera.
La localidad de Rasquera.JOSEP LLUIS SELLART

El Ayuntamiento de Rasquera (Ribera d'Ebre) lo tendrá difícil para llevar adelante su proyecto de impulsar una plantación de marihuana a gran escala para la Asociación Cannábica Barcelonesa de Autoconsumo (ABCDA).

Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Barcelona, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Tarragona ha admitido a trámite un recurso presentado por la Abogacía del Estado, dependiente del Ministerio de Justicia, para frenar la iniciativa. El Gobierno presentó el recurso el pasado 30 de marzo contra el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Rasquera para ceder terrenos de la localidad para plantar cannabis a gran escala. Este proyecto se enmarca en un plan anticrisis del Consistorio que pretende sanear las cuentas municipales. La ABCDA pagaría 1,3 millones en dos años por el cultivo de cannabis. El pleno del Ayuntamiento de Rasquera lo aprobó el pasado 29 de febrero con los votos de los cuatro concejales del equipo de gobierno, ligados entonces a ERC. En cambio, los tres regidores de la oposición, de Convergència i Unió, rechazaron la iniciativa.

La Físcalía de Tarragona también abrió diligencias informativas. Según confirma el fiscal jefe de Tarragona, Xavier Jou, el Ayuntamiento de Rasquera les facilitó copias de acuerdos, expedientes y documentación, pero esta semana han pedido más información. “Lo hemos estado analizando y hemos solicitado más aclaraciones”, ha afirmado Jou este viernes.

Los vecinos de Rasquera celebraron una consulta popular vinculante el martes para aprobar el polémico plan anticrisis. Un 56% de la población dio luz verde a la plantación de marihuana a gran escala en la localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_