_
_
_
_
_

Antonio Torres es el nuevo portavoz socialista en las Cortes Valencianas

La ejecutiva del PSPV bajo mandato de Ximo Puig retoca la dirección del grupo parlamentario Carmen Ninet y Francisco Toledo siguen como adjuntos y Rafael Rubio releva a Cristina Moreno

Primera reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV bajo mandato de Ximo Puig.
Primera reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV bajo mandato de Ximo Puig.JOSÉ JORDÁN

Antonio Torres (Huéneja, Granada, 1954) será el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y encargado de interpelar al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en las sesiones de control al gobierno en las Cortes Valencianas.

Torres, que fue director general de Servicios Sociales en el Consell presidido por Joan Lerma, procede de Elche y se ha caracterizado por su severidad en la denuncia del incumplimiento de la ley de dependencia por parte de los sucesivos responsables de Bienestar Social en la Generalitat Valenciana. Fue diputado nacional en 1979 y ha sido diputado autonómico durante las tres últimas legislaturas.

Torres asume la plaza que dejó vacante Jorge Alarte, exsecretario general de los socialistas valencianos, cuando fue desbancado del cargo por Ximo Puig en el 12 Congreso del PSPV el 31 de marzo.

También se incorpora Rafael Rubio, diputado por Valencia, como portavoz adjunto. Carmen Ninet y Francisco Toledo, diputados por Valencia y Castellón, respectivamente, permanecen en sus cargos como portavoces adjuntos.

El nuevo secretario general propuso a Cristina Moreno, portavoz adjunta con Alarte, asumir el puesto de coordinadora territorial del grupo parlamentario por Valencia. Pero Moreno ha declinado el ofrecimiento.

La presidencia del grupo, que ocupaba Óscar Tena, será para Ana Barceló. Los coordinadores territoriales en Alicante y Castellón serán respectivamente, Javier Macho y Ana Besalduch.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ángel Luna y Carmen Martínez también forman parte de la dirección del grupo parlamentario porque son miembros de la Mesa de las Cortes, vicepresidente segundo y secretaria segunda, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_