_
_
_
_
_

Un accidente en Lleida eleva a 12 las víctimas en carretera en Semana Santa

La colisión, con dos muertos, se ha producido entre dos turismos que han chocado frontalmente

Con la muerte de dos personas en la mañana de este lunes en un choque frontal entre dos turismos en Figols i Alinyá ya son 12 las víctimas de accidentes de tráfico ocurridos en Cataluña durante esta Semana Santa que se cierra hoy a las 24.00 horas. Se trata del segundo accidente de tráfico en Lleida en menos de 24 horas después de que ayer por la tarde fallecieran tres personas por otro choque frontal entre dos vehículos, esta vez en Oliola (Noguera).

Desde el inicio de la operación salida el viernes 30 de marzo, el Servicio Catalán de Tráfico (STC) ha registrado ocho accidentes con un total de 12 víctimas mortales. En 2011 se registraron siete accidentes y nueve fallecidos en el mismo periodo. El director del STC, Joan Aregio, ha reconocido que son "cifras negativas" y ha asegurado que gran parte de los accidentes mortales han sido consecuencia de "fallos humanos"

El accidente de Lleida de esta mañana, en el que además de los dos muertos se han registrado cinco heridos, ha obligado a cortar la C-14 en ambos sentidos de la vía a la altura de Figols i Alinyá. En el lugar del suceso han trabajado cuatro equipos de los Mossos d'Esquadra, tres de los bomberos, cuatro ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El segundo siniestro con víctimas mortales de esta operación retorno ocurrió ayer domingo, también en Lleida, a las 19.10 horas en un choque frontal en el que fallecieron tres personas de nacionalidad andorrana. El accidente, que se produjo en la carretera L-313 a la altura de Oliola, también se vieron involucrados dos turismos. Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche a una conductora de nacionalidad francesa, Maria Claude T., de 68 años, acusada de homicidio imprudente por haber causado el accidente.

A las 19.30 horas de hoy, según ha informado Aregio, ya se han desplazado el 84% de los 605.000 vehículos que se estima que irán regresando al área metropolitana de Barcelona este lunes tras las fiestas de Semana Santa. Con el de hoy ya son 12 las víctimas mortales en lo que va de Semana Santa frente a las nueve del año pasado en este periodo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_