_
_
_
_
_

Barberá dice que no protestará a Rajoy por los presupuestos restrictivos

La alcaldesa de Valencia se resiste a renunciar a los escoltas

Cristina Vázquez

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, ha abandonado hoy su exigente tono con el Gobierno de España y ha evitado criticar los primeros presupuestos de Mariano Rajoy, incluso los ha defendido. “Como mi tierra, mi comunidad y mi ciudad es parte de España y leal con ella, no voy a protestar. Al revés, voy a decir que son unos presupuestos muy responsables”, ha afirmado.

La regidora, conocida por sus recias críticas al anterior Gobierno socialista, ha insistido en que no son unos presupuestos hechos “para el campanario de cada tierra, son para una España enferma que nos ha dejado el Gobierno socialista”. Barberá ha responsabilizado al anterior Ejecutivo de que las cuentas de Rajoy sean tan restrictivas y ha lamentado que las partidas más importantes se las coma los intereses de la deuda y las prestaciones a los desempleados. “Desde luego al Gobierno de mi partido no le ha dado tiempo a endeudarse tanto en tres meses”, ha añadido.

“Ya exigiré, ya exigiré”, ha anticipado la alcaldesa de una ciudad que recibe este año un 30% menos de presupuesto que en 2011. “Levanto la bandera de la lealtad con España y denuncio el egoísmo de determinadas nacionalidades, a las que he oído esta mañana”, ha añadido.

Barberá se ha negado, sin embargo, a renunciar al servicio de escoltas que solo mantiene en el Consistorio de Valencia el grupo municipal del PP. Los partidos de la oposición renunciaron a este servicio al inicio de la legislatura. “No voy a hablar de ese tema. No hay empecinamientos ni dogmatismos”, dijo escudándose en cuestiones de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_