_
_
_
_
_

La alcaldesa de Torà cesa a su teniente de alcalde por matar a tiros a un perro

El edil ha sido denunciado por organizaciones animalistas y ecologistas

La alcaldesa de Torà (Segarra), la convergente Mercè Valls, ha cesado a su teniente de alcalde Josep Maria Alsina, implicado en la muerte a tiros en la vía pública de un perro abandonado. El edil, que ha sido denunciado por organizaciones animalistas y ecologistas, continuará en el consistorio sin ninguna responsabilidad.

Los hechos, que han sido denunciados por la organización de defensa de los derechos de los animales ADDA y por la entidad ecologista Ipcena de Lleida, se produjeron el pasado 29 de marzo cuando el teniente de alcalde cesado, y en presencia de la alcaldesa, disparó presuntamente tres tiros de escopeta a un perro abandonado y posteriormente lo remató a palos.

El partido político de los dos ediles implicados en la muerte del perro considera que los hechos “hieren la sensibilidad y no se ajustan a la norma”. El consistorio justificó la acción para acabar con las molestias que causaba a los vecinos la presencia del animal, al que se dio muerte de forma brutal cerca de una residencia de la tercera edad y del campo de fútbol de Torà.

ADDA ha presentado una denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente por vulneración del artículo 337 del Código Penal

ADDA ha presentado una denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente por vulneración del artículo 337 del Código Penal, así como por la vulneración de la Ley de Protección de los Animales en su vertiente civil.

Por su parte, Ipcena de Lleida ha presentado este miércoles una denuncia ante el Departamento de Agricultura y Medio Natural por la misma infracción. Al mismo tiempo ha solicitado la apertura de un expediente disciplinario y sancionador contra la alcaldesa y el teniente de alcalde, que se les aplique la sanción máxima y que envíe el expediente a la Fiscalía de Lleida al estimar que los hechos constituyen un delito contra la protección a los animales domésticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La entidad ecologista considera que la alcaldesa debería dimitir o poner el cargo a disposición de su partido. “Es inaceptable que un cargo público se dedique a maltratar a los animales”, ha declarado el portavoz de Ipcena, Joan Vázquez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_