_
_
_
_
_

Compromís se dota de dirección propia

Bloc, Iniciativa y Els Verds respaldan en sus órganos de gobierno la decisión

Valencia -

Las formaciones integrantes de Coalició Compromís aprobaron este sábado las nuevas normas que permitirán a esta plataforma dotarse de una dirección propia en la que estarán representados, además de los partidos, los independientes. El Bloc Nacionalista, Iniciativa del Poble Valencià y Els Verds-Esquerra Ecologista aprobaron en sus respectivos congresos las nuevas normas que regirán esta coalición para reforzarla y hacerla crecer, dotándola de una dirección y unos órganos estables.

Según informaron los tres partidos de la coalición, las normas tienen como objetivo “aumentar la cohesión de la coalición y dar cabida a la adhesión política, con igualdad de derechos y obligaciones, de todas las personas independientes que quieren formar parte de Compromís”.

El Consell Nacional del Bloc aprobó la decisión con un respaldo del 97%. Iniciativa, que celebró su tercer congreso, respaldó la decisión con un 91% y la asamblea de Els Verds se mostró favorable en un 94%. Enric Morera, secretario general del Bloc y portavoz de Compromís en las Cortes, destacó la importancia de fortalecer la coalición como forma de impulsar “el valencianismo moderno, progresista y ecologista”.

Según Morera, el refuerzo de Compromís “sienta las bases para conquistar el Palau de la Generalitat y para cambiar las formas de hacer política, tal y como reclama la ciudadanía”. La diputada autonómica Mònica Oltra, que fue reelegida coportavoz de su partido junto al edil de Llíria Paco García, defendió la bondad del acuerdo en el congreso de Iniciativa. Juan Ponce, de Els Verds, destacó el compromiso ecologista por cambiar las políticas del País Valenciano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_