_
_
_
_
_

La factoría de Almussafes se adapta para fabricar el Ford Kuga

Las primeras unidades del modelo todoterreno se producirán en pruebas en mayo o junio La multinacional invierte 300 millones de euros para ajustar los procesos de fabricación

Un operario en la factoría de Ford en Almussafes.
Un operario en la factoría de Ford en Almussafes.JORDI VICENT

La planta de Ford en Almussafes aprovechará las dos próximas semanas sin fabricación para ultimar el proceso de adaptación de la factoría al todoterreno Kuga, cuyas primeras unidades de prueba se harán en mayo o junio.

La factoría aplicará los días 2, 3, 4 y 5 de abril el expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal que tiene en marcha para este año, y la semana del 9 al 13 hará vacaciones colectivas, han informado fuentes de la dirección de la planta.

Los días de ERE de abril afectarán a unos 3.000 empleados de fabricación (montaje, carrocerías y pintura), según el sindicato UGT.

En el periodo programado sin fabricación de vehículos se ultimarán las reformas en la zona de montaje, sobre todo obras en instalaciones que llevarán a cabo trabajadores de contratas, con el fin de dejarlas preparadas para el Kuga.

Según el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel, en los meses de mayo o junio se fabricará alguna unidad de prueba del todoterreno, que se lanzará en el último trimestre de este año.

En las obras de adaptación de la planta al Kuga se han invertido 300 millones, especialmente en la planta de montaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La plantilla de Ford retomará la fabricación de vehículos el 16 de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_