_
_
_
_
_

El juez envía a prisión al cabecilla de una red de tráfico de células madre

El magistrado lo acusa de estafa y falsedad documental Otros dos arrestado por los mismos hechos han quedado en libertad provisional

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibi ha decretado el ingreso en prisión para el presunto cabecilla de una trama de tráfico de células madre. El magistrado acusa al encarcelado de los supuestos delitos de estafa y falsedad documental, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. El magistrado, según las mismas fuentes, ha dejado en libertad provisional a otros dos detenidos por su presunta participación en la trama. La investigación judicial la dirige el Juzgado número 3 de Alicante, que ha decretado el secreto de las diligencias.

La supuesta trama para traficar con células madre ha sido desmantelada por  Guardia Civil. Los tres detenidos, dos hombres y una mujer, ofrecían sus ilícitos servicios vía Internet y se hacían pasar por especialistas de un laboratorio alemán que se dedicaba a la congelación de muestras de cordón umbilical.

Las víctimas preferidas de la trama eran mujeres embarazadas a las que el grupo cobraba alrededor de 2.000 euros por congelar las células obtenidas a partir de su cordón umbilical. No obstante, los estafadores no enviaban las muestras a ningún laboratorio alemán. La Guardia Civil investiga cuál era el destino real de ese material genético.         

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_