_
_
_
_
_

El Ayuntamiento ofrece una terraza acristalada para salvar el Café Gijón

El quiosco explotado por los dueños del establecimiento desde hace décadas ha sido otorgado a otra empresa que ofrecía más dinero

Terraza del Café Gijón en el paseo de Recoletos.
Terraza del Café Gijón en el paseo de Recoletos.LUIS SEVILLANO

El Ayuntamiento de Madrid ha reconocido esta mañana que hay una oferta “muy superior” en término económicos a la del Café Gijón para hacerse con la concesión del quiosco con terraza ubicado frente al establecimiento, en el paseo de Recoletos, durante un periodo de 15 años prorrogable hasta 75. Se refería a la propuesta de la empresa Endre Santa Engracia, que ha ofrecido 144.500 euros frente a los 70.000 del histórico café, informa Rafael Fraguas.

Los responsables del café temen que la pérdida del quiosco, que explotan desde hace décadas, ponga en peligro la continuidad de su actividad o les induzca a realizar despidos entre sus 42 trabajadores. El vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, ha asegurado que otorgar la concesión a una oferta que no fuera la más ventajosa según las condiciones fijadas sería incurrir en prevaricación.

Ha confirmado en cualquier caso que el Ayuntamiento ha ofrecido al café la posibilidad de solicitar “una terraza equivalente, en un espacio contiguo”. Se trata de un espacio de 100 metros cuadrados (frente a los 174 del quiosco) en el mismo bulevar, sin cocina ni cafetería. Villanueva ha adelantado además que se podría hacer un cerramiento acristalado estable sobre esa superficie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_