_
_
_
_
_

Aguirre llama a denunciar "actos violentos" durante la huelga

La presidenta anima a "colgar en las redes sociales fotografías y vídeos" que lo atestigüen CC OO y UGT la acusan de querer convertir el 29-M en un problema de orden público

José Marcos
Reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, esta mañana en Génova.
Reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, esta mañana en Génova.EFE

Esperanza Aguirre ha vuelto a arremeter contra los sindicatos por convocar una huelga general “sin respetar los 100 días de cortesía” al Gobierno de Mariano Rajoy y porque, a su juicio, "es una huelga que solo persigue arruinar todavía más a España" y también "la revancha de los partidos que quieren ganar en la calle lo que han perdido en las urnas”. “Desde el PP de Madrid hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos para ir a trabajar. Consideramos que esta huelga no tiene ningún sentido, ni mucho menos convocarla en este momento", ha declarado.

"Pedimos a los ciudadanos que cumplan con su trabajo porque nos parece totalmente increíble que los sindicatos callasen cuando con el anterior Gobierno se perdían 3.000 puestos de trabajo al día”, ha añadido la presidenta madrileña y del PP regional tras la Comité de Dirección del partido. “Ahora convocan una huelga contra unas medidas que todavía no han entrado en vigor, que se están debatiendo en el Congreso y que todos los especialistas internacionales creen necesarias”, ha proseguido Aguirre.

Sobre la posibilidad de que la huelga general derive en acciones violentas, Aguirre ha sacado el colmillo. “Nos parece absurdo que se prevean los llamados piquetes informativos. ¡Son un vestigio de principios del siglo pasado! Explicar a gritos en las cocheras de la EMT que hay una huelga… Lo que pasa es que los piquetes van a ir a coaccionar a los trabajadores que quieren ir a trabajar", ha vaticinado la presidenta.

"Por eso, el PP pide a todos los ciudadanos que cumplan con su deber cívico, que denuncien cualquier acto de violencia y las coacciones que se cometan”, ha observado. Aguirre no solo ha pedido que se denuncie ante la Policía, sino que también ha animado a "colgar en las redes sociales fotografías y vídeos" que lo atestigüen.

Tras la rueda de prensa, la presidenta ha ahondado en esta idea desde su perfil de Twitter junto a otros miembros de su Gobierno, como Salvador Victoria. En esta red social, a la una y media de la tarde había tres etiquetas relacionadas con la huelga entre los trendings topics o temas más comentados: #PancartasHuelga -que se mueve entre la crítica a la reforma, el apoyo a la huelga y la broma- #29FotoAlPiquete -mayoritariamente de usuarios que coinciden con Aguirre pero también de hay quien pide que se fotografíe al esquirol y al empresario- y #yohagohuelga.

Los sindicatos han respondido a la presidenta regional, a la que han acusado de pretender convertir la huelga general en un problema de orden público. El secretario de Organización de CC OO, Francisco Cruz, ha considerado, en declaraciones a Efe, que lo planteado por Aguirre es "una auténtica barbaridad" que solo persigue "incitar a que haya un conflicto". Por su parte, UGT de Madrid ha emitido un comunicado en el que tilda de "despropósito" lo propuesto por Aguirre y le recuerdan que el derecho fundamental a proteger mañana es "el de huelga".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_