_
_
_
_
_

Los aeropuertos gallegos han cancelado ya 51 vuelos

La mayoría de puertos permanece sin actividad pesquera ni de otros tráficos

Los tres aeropuertos gallegos han registrado la cancelación de 51 vuelos en los que va de jornada de huelga general --hasta las 11.15 horas--, lo que supone más de la mitad de las operaciones previstas para este día, según han confirmado a Europa Press fuentes de AENA.

Así, de las 50 operaciones previstas para este jueves en Lavacolla, se han registrado 8 vuelos, mientras que han sido cancelados otros 8 --conexiones de ida y vuelta con Madrid, Barcelona y Bilbao--. En el caso del aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, no se ha operado ningún vuelo en lo que va de jornada y se han cancelado 14 conexiones; mientras que las cancelaciones en Peinador-Vigo han sido 29 y tampoco se ha operado ningún vuelo.

Por otra parte, en lo que respecta a la actividad portuaria, los puertos de interés general, dependientes de Puertos del Estado --Vigo, A Coruña y Marín-Ría de Pontevedra-- mantienen "prácticamente suspendida toda actividad". Así, no ha habido subastas en las lonjas de estas terminales portuarias, ni tampoco actividad de estiba o desestiba, ni tráfico de mercancías.En lo que respecta a los puertos dependientes de la Xunta de Galicia, fuentes de la Consellería do Medio Rural e Mar, han confirmado a Europa Press que "no se han producido incidentes" en esos puertos. Mientras que la lonja de Burela no ha tenido actividad, en Celeiro hubo un retén de servicios mínimos y la lonja de Ribeira "trabajó con normalidad".

Fuentes de Renfe han confirmado que, tal y como estaba previsto, no han operado ninguno de sus trenes en territorio gallego, aunque estaban previstos servicios mínimos con varias conexiones de cercanías desde Ferrol.

Para el transporte de viajeros por carretera, los servicios mínimos establecidos por la Xunta fijaban conexiones en numerosos servicios, pero no se han hecho efectivas porque la mayoría de estaciones de autobuses permanecen cerradas por la acción de los piquetes, según fuentes de la Xunta de Galicia.

Así, están sin servicio las terminales de Santiago, A Coruña y Ferrol, mientras que la de Lugo estuvo cerrada y ya está operativa, y la de Pontevedra tiene "dificultades". Asimismo, en esta última estación han aparecido autobuses con las ruedas pinchadas y uno de ellos con una luna rota.Fuentes de la Xunta también han confirmado que está suspendido el transporte marítimo de ría. En cuanto al transporte de mercancías, la Federación Gallega del Transporte de Mercancías ha confirmado a Europa Press que "no se han producido incidentes importantes" debido a la acción de los piquetes. En todo caso, han señalado que "el 90 por ciento el sector estaba en disposición de trabajar", por lo que, si la actividad ha estado mermada durante la mañana, especialmente en zonas de concentración de actividad industrial, "se irá normalizando a lo largo del día".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_