_
_
_
_
_

El PSOE abre la puerta ahora a una comisión parlamentaria sobre los ERE

El presidente en funciones considera que ahora, sin "réditos políticos", es el momento adecuado para que la Cámara investigue el caso de corrupción

El País

“Está en el juzgado, se está haciendo instrucción paralela. Primero había municipales, había réditos políticos; luego había generales, había réditos políticos; después autonómicas, había réditos políticos. Ahora, ya no hay. Tres años sin elecciones. Venga”. El presidente de la Junta de Andalucía en funciones, José Antonio Griñán, abría con estas palabras la puerta a la creación de una comisión de investigación sobre el caso de lo ERE en el Parlamento andaluz que se constituya tras las elecciones del 25-M. El coordinador andaluz de Izquierda Unida, Diego Valderas, vinculó ayer la creación de la misma al futuro de un posible pacto de Gobierno entre su formación y los socialistas tras las elecciones del 25-M.

Más información
IU exige que el Parlamento investigue
“La pregunta es si el PSOE es capaz de hacer políticas de izquierdas”

El caso de los ERE, un proceso judicial por presunta corrupción en el seno de la Consejería de Empleo y con hasta media docena de altos cargos de la Junta imputados ha sido uno de los principales protagonistas en la arena política tanto en la última parte de la legislatura como durante la campaña del 25-M. El Partido Popular utilizó este escándalo por el uso indebido de una partida de fondos protección del desempleo y ayuda a empresas para desgastar al Ejecutivo socialista y llegó a pedir la creación de la comisión en numerosas ocasiones.

El Gobierno de Griñán siempre se negó con el argumento de los intereses políticos que impulsaba la petición del partido de Javier Arenas. Ahora, después de que el PP no lograra alcanzar la mayoría absoluta y con la posibilidad de formar Gobierno con IU en el horizonte, el presidente en funciones aclara el camino a la iniciativa parlamentaria. “No hay ningún problema de ningún tipo en nada haya una investigación y podemos hablar en el Parlamento, y que también los que han hecho acusaciones infundadas digan por que lo han hecho”, aseguró anté las micrófonos de Canal Sur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_