_
_
_
_
_

Valencia reduce la bonificación por domiciliar el pago de los impuestos

El plan de ajuste reduce del 5 al 2% la bonificación por domiciliar el pago de los impuestos El Consistorio explica cómo devolverá los 181 millones recibidos para pagar a los proveedores La oposición lamenta que los ciudadanos paguen la mala gestión de Barberá y su equipo

Cristina Vázquez

El Ayuntamiento de Valencia reducirá a partir del 1 de enero de 2013 del 5 al 2% la bonificación a los vecinos por domiciliar el pago de los impuestos municipales. Es una de las medidas del plan de ajuste que el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha presentado hoy y que en breve remitirá al Ministerio de Hacienda para garantizar la devolución de los 181 millones de euros que le han prestado para pagar a los proveedores.

El Consistorio ahorra unos cinco millones de euros por el recorte de la bonificación. Además amortizará en torno a un centenar de plazas que quedan vacantes por jubilación, lo que le supondrá otro ahorro de tres millones de euros, y se reprogramarán las inversiones plurianuales, se agruparán compras y se mejorará la inspección tributaria.

La oposición municipal ha lamentado tras conocer el plan de ajuste que éste recaiga sobre los ciudadanos. El concejal socialista, Pedro Sánchez, criticó a Barberá porque "su mala gestión ha provocado que tengamos que acogernos a un plan de ajuste, mientras otras ciudades como Barcelona, Bilbao, Málaga, Vitoria, Pamplona no han tenido la necesidad".

Rosa Albert, concejal de EU, se ha quejado de que el PP prime la devolución de los intereses a los bancos en detrimento de los servicios municipales. "Este plan va a llevar a la ciudad de Valencia al caos económico y social", ha dicho la edil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_