_
_
_
_
_

El juez rechaza la pretensión de Ryanair de embarcar a pie en L'Altet

La compañía aérea anuncia "severos recortes" de 200.000 pasajeros en su base de Alicante El magistrado rechaza la propuesta de la compañía por motivos de seguridad

La compañía aérea de bajo coste Ryanair confirmó este martes que aplicará los “recortes” en su base del aeropuerto de L’Altet tras perder el litigio con AENA para embarcar mediante pasarelas, y no a pie como propone el ente estatal. Los recortes, según anunció hace unas semanas el presidente de la compañía irlandesa, Michael O’Leary, supondrán eliminar 18 rutas y limitar otras 19 (en total unos 300 vuelos semanales). Las medidas afectarán a 1,5 millones de pasajeros y se perderán unos 1.500 puestos de trabajo, según cálculos del ejecutivo de Ryanair.

El revés judicial contra los intereses de Ryanair ha procedido del Juzgado de Lo Mercantil número 3 de Alicante. Su titular ha rechazado la pretensión de la compañía de embarcar a pie en el aeropuerto de L’Altet en contra del criterio de AENA de realizar la operación mediante pasarelas. El magistrado da la razón al organismo estatal “para garantizar la seguridad” en el recinto aeroportuario. El conflicto entre la firma irlandesa de bajo coste y AENA se remonta a junio de 2011, cuando entró en funcionamiento la nueva terminal del aeropuerto alicantino.

En la sentencia, el magistrado argumenta que “no se ha de considerar que el empleo de las pasarelas telescópicas (y las consecuencias que denuncia la demandante) afecte a su modelo de negocio en el aeropuerto alicantino que exija un tratamiento discriminatorio por parte del operador dominante respecto del resto de compañías que operan en tal aeropuerto”.

El director de Comunicación de Ryanair, Stephen McNamara, mostró su “decepción” porque, en este caso, “el sentido común no haya prevalecido”. Y adelantó que los cortes en la base de Alicante se mantendrán este verano y el próximo invierno.

Los hoteleros de Alicante, encabezados por la patronal Hosbec de Benidorm, se han manifestado en las últimas semanas a favor de una solución en el conflicto entre Ryanair y AENA, conscientes de la influencia de la firma en el sector. La Diputación de Alicante se ofreció ayer a mediar entre las partes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_