_
_
_
_
_

Xavier Solà comparecerá en el Parlament el miércoles de Semana Santa

El 'número dos' de Cultura dará explicaciones en la Comisión de Cultura sobre las supuestas irregularidades que cometió en la ACM

Xavier Solà, secretario general de Cultura de la Generalitat.
Xavier Solà, secretario general de Cultura de la Generalitat.

Xavier Solà, secretario general del departamento de Cultura de la Generalitat, comparecerá probablemente el miércoles de la próxima semana en la comisión de Cultura del Parlament para aclarar las supuestas irregularidades que cometió cuando era el responsable jurídico de la Associació Catalana de Municipios (ACM) y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vic (Osona). Convergència i Unió (CiU) propuso ayer al resto de partidos que Solà diera explicaciones el miércoles de Semana Santa e Iniciativa per Catalunya (ICV-EuiA) fue el primero que dio el visto bueno. Esquerra Republicana (ERC) y el Partit dels Socialistes (PSC) han dado ya también su aprobación. Todos los grupos políticos ya acordaron la semana pasada por unanimidad convocar a Solà por lo que tan solo faltaba fijar la fecha de la comparecencia que acordarán oficialmente hoy.

Según publicó este diario, Solà, entre otras cosas, facturó 193.853 euros a la Associació Catalana de Municipios en 2009 por un catálogo de masías que él mismo impulsó cuando era el jefe de los servicios jurídicos de la entidad municipalista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_