_
_
_
_
_
ELECCIONES EN ANDALUCÍA Y ASTURIAS

Alarte: "Solo 100 días de Rajoy han bastado para desenmascarar al PP"

El secretario del PSPV cree que los resultados del domingo ponen en cuestión los recortes

Los resultados electorales en las elecciones autonómicas del domingo en Andalucía y Asturias, donde el PP quedó muy lejos de los objetivos previstos, han llevado al secretario general de los socialistas valencianos a comentar: “Solo 100 días de Mariano Rajoy [al frente del Gobierno] han bastado para que la ciudadanía desenmascare a un PP que, en la Comunidad Valenciana, es ruina, quiebra, despilfarro y corrupción”.

El dirigente socialista ha considerado que “el tiempo de Alberto Fabra y Rajoy ha empezado ya a agotarse”, porque han quedado en evidencia “sus mentiras, y la estafa que están intentando perpetrar contra el Estado del Bienestar”. “Los resultados de Andalucía y Asturias demuestran", ha continuado, "que los ciudadanos y ciudadanas quieren que mantengamos las políticas progresistas donde gobernamos, así como impulsar cambios donde gobierna el PP”.

Alarte, que afronta el fin de semana el congreso del PSPV, ha aprovechado la ocasión para enviar un mensaje en clave interna a los socialistas valencianos, cuando se ha mostrado convencido de que “si ofrecemos respuestas a la ciudadanía, desde un proyecto sólido, los ciudadanos van a continuar confiando en nosotros, como ha quedado demostrado en los últimos comicios, tanto en Asturias como en Andalucía”. El secretario general del PSPV ha felicitado a Javier Fernández y José Antonio Griñán, sus colegas asturiano y andaluz, y ha vuelto a apelar a sus compañeros: "Andalucía es la prueba de que los ciudadanos y ciudadanas esperan de nosotros unidad, fortaleza, rigor y seriedad”.

Finalmente, el también portavoz socialista en las Cortes valencianas ha insistido en clave interna: “Los socialistas valencianos vamos a estar a la altura, acudiendo al XII Congreso Nacional que se celebrará en Alicante, con la decisión de poner en valor la tarea que durante todos estos años hemos estado realizando frente a la peor derecha de España, que ha comenzado ya su declive”.

Marga Sanz, coordinadora general de Esquerra Unida, también expresó su satisfacción por los resultados electorales del domingo, sobre todo en Andalucía, donde Izquierda Unida duplica su presencia en el Parlamento autonómico. "Significan el pronunciamiento claro en contra de las políticas de derechas, de los recortes y de una reforma laboral injusta. Estamos convencidos de que la frenada al PP en Andalucía se repetirá el próximo jueves con un éxito rotundo de la huelga general en cualquier lugar del Estado, incluido el País Valenciano”, manifiesta.

Sanz también ha calificado de “muy buenos” los resultados de IU en Asturias, donde la formación ha obtenido un 14% de los votos y ha aumentado en un diputado respecto los anteriores comicios. “Lo que ha pasado en Asturias y en Andalucía es una previa de aquello que ocurrirá en el País Valenciano, donde la derecha ya ha entrado en retroceso", ha dicho Sanz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El PP de la Comunidad Valenciana, por su parte, ha felicitado al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, por su victoria en las elecciones andaluzas y ha celebrado que esta "situación de liderazgo" le permitirá llevar "la seña de identidad" de los populares a ese Parlamento autonómico.

A través de un comunicado de prensa, los populares valencianos han querido felicitar a Arenas y "a todos los populares andaluces por los resultados históricos" logrados en Andalucía, donde "por primera vez" el PP ha sido la fuerza política más votada.

"Una situación de liderazgo que permitirá a Arenas llevar al Parlamento andaluz la seña de identidad del PP, que no es otra que el esfuerzo y el trabajo en beneficio de todos para salir de la crisis, crear empleo y generar oportunidades de futuro", han afirmado.

También destacan el ligero alza de votos en Asturias, "un importante reto logrado gracias al trabajo y esfuerzo de todos los populares, encabezados por la candidata Mercedes Fernández, de quien cabe destacar la responsabilidad que pondrá al servicio de todos los asturianos para poner en marcha políticas serias que acaben con el lastre del paro e impulsen la economía", han señalado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_