_
_
_
_
_

Un millar de estudiantes afectados por problemas en las obras de sus colegios

Cinco colegios y siete asociaciones vecinales se movilizan contra la gestión de nuevos centros Educación admite retrasos, pero afirma que las obras están finalizadas o terminarán pronto

Obras del colegio Maestro padilla, en Carabanchel.
Obras del colegio Maestro padilla, en Carabanchel.SANTI BURGOS

Desplazados a otros centros. Cambiando de edificio en medio de curso. Conviviendo con obras. Son algunas de las situaciones que han vivido o están viviendo al menos cerca de un millar de alumnos en la Comunidad de Madrid en los últimos años, por problemas en la construcción de cinco colegios públicos. En los casos más graves, como el Ausiàs March de Villaverde o el Maestro Padilla del PAU de Carabanchel las obras están paradas. Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de siete colegios y siete asociaciones vecinales protestan este domingo en la Puerta del Sol por estos problemas bajo el lema: No somos recortables.

Cartel de la manifestación en Sol.
Cartel de la manifestación en Sol.

"Son años de promesas incumplidas, ya no nos fiamos", declara Diego Murat, vocal del AMPA del Maestro Padilla. El centro se comprometió en 2010 y debía entrar en funcionamiento en septiembre de 2011. Pero las obras, que empezaron en abril de ese año, se paralizaron en julio. Y desde entonces, nada. Una representación de los padres se reunió el viernes con la viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez-Llorca, que les aseguró que la obra está a punto de adjudicarse de nuevo. Pero los padres no se fían: "Ya estamos casi fuera de plazo –la obra dura seis meses– para que esté listo para el próximo curso", lamenta Murat.

Como él, muchos otros padres madrileños están preocupados por la escolarización de sus hijos por los problemas en las obras de los centros educativos. Las AMPAS de cinco centros con algún tipo de problema en su construcción, más otras dos de centros que los apoyan, al igual que siete asociaciones vecinales, han convocado una concentración hoy en la Puerta del Sol para protestar por este tema. La Consejería de Educación, a través de un correo electrónico, indica que las obras de estos centros han finalizado o lo harán para principios del próximo curso.

Cada colegio está en una situación diferente, si bien todos coinciden en haber tenido problemas con las obras y estar pendientes de su finalización definitiva, dado que se construyen por fases:

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Reunión en la Asamblea

Los siete colegios públicos que protestan por los problemas en sus obras, junto con algunos más, participarán este martes en una reunión en la Asamblea a la que se ha invitado a los diferentes portavoces de Educación de todos los grupos políticos para tratar este tema. El encuentro tendrá lugar a las 17.00 en el Parlamento regional, según el AMPA del colegio Maestro Padilla, su principal organizador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_