_
_
_
_
_

La ‘novedad’ de un julio no lectivo

Los sindicatos STEPV, FETE-UGT y CC OO critican las ampliaciones de horario

La posibilidad de que la Administración decida de oficio el horario de los institutos de secundaria, estableciendo dobles turnos, para que estén abiertos por la tarde y puedan usarse las instalaciones en la enseñanza de idiomas, en la educación de adultos o para acoger a estudiantes de instalaciones prefabricadas, es uno de los aspectos novedosos del borrador de una nueva orden de la Consejería de Educación que a partir de ahora se debatirá en las mesas sectoriales para su posterior aprobación. El vicepresidente del Consell, José Ciscar, dijo que la medida busca “racionalizar espacios”.

Ciscar presentó como novedad algo que no lo es. El borrador “clarifica” que las vacaciones del profesorado son en agosto y que julio, aunque sea “un mes no lectivo” (ya lo era), está dedicado a la formación de los docentes, el refuerzo contra el fracaso escolar y otras actividades. También prevé que las vacaciones de Navidad comiencen el 24 de diciembre y no el 23, o que los exámenes extraordinarios de septiembre se celebren en julio e, incluso, que pueda haber pruebas tanto en julio como en septiembre.

En relación con la jornada escolar, algo que genera polémica en los centros, el borrador permite establecer horarios de infantil y primaria también por las tardes en junio y septiembre (ahora solo hay clase por la mañana), o la jornada continuada “siempre a iniciativa de la propia comunidad educativa”, precisó el vicepresidente. Los sindicatos STEPV, FETE-UGT y CC OO criticaron las ampliaciones de horario, que calificaron de “nuevo ataque” a las condiciones laborales del profesorado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_