_
_
_
_
_

Los sindicatos denuncian presiones para impedir el éxito de la huelga general

Los responsables de UGT y CC OO auguran un rechazo masivo a la reforma laboral

Paco Molina, a la derecha, y Conrado Hernández, en la dirección general de Trabajo.
Paco Molina, a la derecha, y Conrado Hernández, en la dirección general de Trabajo.TANIA CASTRO

Conrado Hernández y Paco Molina, secretarios generales de UGT y CC OO del País Valenciano, respectivamente, han cumplido con el ritual y han registrado la convocatoria de huelga general para el 29 de marzo en la sede de la dirección general de Trabajo en Valencia.

Los dos dirigentes sindicales han augurado un rechazo masivo de la ley de reforma laboral impuesta por el Gobierno central, pero también han denunciado presiones para impedir que la jornada de huelga general tenga el éxito que desean. Los sindicatos se han ofrecido para asesorar jurídicamente a todos los trabajadores y para actuar en consecuencia para defender el derecho constitucional a la huelga.

Paco Molina, secretario general de CC OO, ha afirmado que la patronal puede ejercer como el mayor “piquete psicológico” para presionar a los trabajadores y ha asegurado que ha quedado patente la nula voluntad de diálogo por parte del Gobierno central y también de la patronal respecto al texto de la ley de reforma laboral, puesto que ni CEOE ni CEPYME acudieron a los sistemas de mediación previstos antes de la convocatoria de huelga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_