_
_
_
_
_

ICV pide que se edite la revista ‘BCN Metrópolis’ paralizada

La formación solicita que el caso se debata en el comisión de presidencia

Carles Geli

El grupo de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido al Consistorio, regido por CiU, que sea ya el próximo número de la revista municipal Barcelona Metrópolis el que incorpore el cuadernillo central sobre nuevas formas de familia que fue sustituido en la última edición por otro sobre retos tecnológicos “por oportunidad periodística” ante el Mobile World Congress, según argumentó el Consistorio. Tanto para ICV-EUiA como para el PSC, fue un ejercicio de “censura” ante la incomodidad que genera el tema en el actual gobierno municipal.

La formación desea que el caso se debata el miércoles en la comisión de presidencia previa al pleno municipal, donde han presentado la proposición de inclusión del dossier para el número 85 de la publicación. El que debía ser el cuaderno del 84, concebido y cerrado por la anterior dirección durante el Consistorio de izquierdas, constaba de 13 análisis de expertos nacionales y europeos sobre familias homoparentales y lesboparentales, y reproducción asistida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carles Geli
Es periodista de la sección de Cultura en Barcelona, especializado en el sector editorial. Coordina el suplemento ‘Quadern’ del diario. Es coautor de los libros ‘Las tres vidas de Destino’, ‘Mirador, la Catalunya impossible’ y ‘El mundo según Manuel Vázquez Montalbán’. Profesor de periodismo, trabajó en ‘Diari de Barcelona’ y ‘El Periódico’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_