_
_
_
_
_

El PP tendría asegurada la mayoría, según un sondeo de la SER

El PA podría volver al Parlamento y UPyD y Equo se quedarían fuera, según la encuesta

Javier Arenas, ayer en un mitin de El Ejido.
Javier Arenas, ayer en un mitin de El Ejido.TAREK

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía por mayoría absoluta con el 46,7% de los votos y 10,7 puntos de ventaja sobre el PSOE, que obtendría el 36%, según el Pulsómetro de intención de voto difundido este viernes por la cadena SER.

La tercera fuerza política, según esta encuesta, seguiría siendo IU, que sube hasta el 8,8% de los votos, mientras que el Partido Andalucista (PA) podría volver al Parlamento andaluz con el 4,1% de los sufragios. UPyD, con el 2,8% de los votos, no lograría representación en la Cámara autonómica.

Todos los líderes políticos andaluces suspenden, aunque el mejor valorado es el presidente del PP, Javier Arenas, con una nota de 4,33, seguido del secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, que logra un 4,28, y del coordinador general de IU, Diego Valderas, que se queda en un 4,05. La gestión de la Junta también suspende con una nota de 4,25.

Un 71% de los encuestados considera que Andalucía necesita un cambio de partido en el Gobierno andaluz, un 65% cree que el PP-A ganará las elecciones el próximo 25 de marzo y un 60% cree que Javier Arenas será el próximo presidente de la Junta.

El fraude de los ERE será la principal causa de pérdida de confianza del PSOE, según un 76% de los consultados, y la reforma laboral, el mayor motivo de desgaste del PP, según el 63%.

"Encuestas hay muchas, unas dan diez puntos, otros ocho, siete, pero las que maneja el PSOE y sobre todo la calle nos dicen que cada día de campaña el PSOE está remontando y el PP se está desinflando", ha dicho la consejera de la Presidencia de la Junta y candidata del PSOE al Parlamento andaluz por Jaén, Mar Moreno. La dirigente socialista ha coincidido con el sondeo en que uno de los factores que está provocando este desgaste para el PP en sus expectativas de voto es la reforma laboral. "No tengo la menor duda de que la reforma laboral está restando votos a la derecha, que nos está llevando directamente al siglo XIX", ha subrayado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_