_
_
_
_
_

El 70% de los valencianos rechaza el copago en sanidad

El estudio de la VIU afirma que el 98,6% de valencianos reduciría los cargos públicos El 89,1% rebajaría el gasto de la Generalitat destinado a la televisión autonómica

El copago sanitario no está entre las preferencias de los valencianos a la hora de aplicar medidas de austeridad y obtener más ingresos. De acuerdo con estudio elaborado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU), solo un 29,5% de los 1.200 encuestados se decantaría por esta opción, pero siete de cada diez la rechaza. El 98,6%, la inmensa mayoría, se decanta por reducir los gastos de los cargos públicos; el 96,1% por reducir la estructura de la Generalitat y el 89,1% por introducir un impuesto para grandes fortunas, como las tres medidas preferentes para recortar el gasto público y mejorar los ingresos.

El sistema de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) es otra de las opciones preferidas por los valencianos para recortar gastos. El 89,1% estaría de acuerdo con reducir el gasto destinado a la televisión pública.

Lo que no harían

Otra tanda de posibles medidas bien vistas por la población es la disminución de la inversión en obras públicas, opción escogida por el 53,5% de los encuestados. El 51,1% se decanta también por el aumento de la jornada laboral de los funcionarios; un 50,5% por la supresión de empresas públicas y otro 49,6% ve bien la reducción del sueldo de los funcionarios.

Lo que no harían los ciudadanos sería subir el impuesto de bienes inmuebles (IBI). El 84,5% rechaza esta medida. Tampoco aceptan de buen grado subir impuestos especiales, el 66,4% se muestra contrario, ni implantar tasas para las transacciones bancarias (el 57,5% lo rechaza). Ante la tesitura de pagar más impuestos para reactivar la economía, el 51,7% prefiere que no aumenten.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_