_
_
_
_
_
LA DEUDA MUNICIPAL

Castedo solicita a Hacienda 55 millones para pagar a proveedores

El Ayuntamiento de Alicante no especifica la fórmula para reclamar esos fondos El Ayuntamiento de Elche solicitará al ICO un préstamo de 15,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Alicante asegura que tiene deudas con proveedores por valor de 54.959.645,45 euros. Así se lo ha remitido ya al Ministerio de Hacienda, según la Concejalía que dirige Juan Seva. El consistorio que preside Sonia Castedo, del PP, no ha detallado por qué fórmula se ha decantado de las tres posibilidades de pago que permite el Gobierno para que los municipios hagan frente a las obligaciones que tienen con proveedores.

Mucho más claro ha sido el Ayuntamiento de Elche, que en rueda de prensa esta mañana ha anunciado que solicitará un préstamo al ICO de 15,6 millones de euros para hacer frente a sus deudas con 193 proveedores, según ha explicado el teniente alcalde, Manuel Latour. Esos fondos se unen a los 9,8 millones que solicitaron en noviembre para hacer frente a sus obligaciones con proveedores y que el equipo de gobierno, en manos del PP, prevé satisfacer entre mayo y junio. En conjunto, la deuda global del Ayuntamiento se sitúa en 200 millones de euros, de los cuales 154 millones de euros son deuda financiera, 27 millones forma parte de la deuda por expropiaciones y el resto es deuda con proveedores. "Y podremos decir que no debemos nada a los proveedores que no sea de este año", ha enfatizado el edil ilicitano.

"El Plan de pago, impulsado por el Ministro Cristóbal Montoro va a suponer un importante balón de oxígeno para las empresas, casi todas pymes, que prevén al Ayuntamiento de Elche, así como a los ilicitanos", ha defendido Latour.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_