_
_
_
_
_

Amancio Ortega compra por 53,5 millones un edificio en Barcelona

El inmueble está situado en el número 56 del paseo de Gràcia con la Gran Via

El edificio donde se encuentra Burberry en el paseo de Gràcia de Barcelona.
El edificio donde se encuentra Burberry en el paseo de Gràcia de Barcelona.JOAN SÁNCHEZ

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha adquirido a la Testa Inmuebles en Renta, empresa patrimonialista del Grupo Sacyr Vallehermoso, un edificio de 8.212 metros cuadrados situado en el paseo de Gràcia de Barcelona por un total de 53,5 millones de euros.

Testa Inmuebles ha informado de la venta del edificio y del precio de la adquisición en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fuentes próximas a la operación han confirmado que el comprador es el empresario gallego, considerado el hombre más rico de España.

El inmueble vendido, situado en el número 56 del paseo de Gràcia, una de las arterias más caras de la ciudad, cuenta con 8.212 metros cuadrados sobre rasante y 960 metros cuadrados bajo rasante, que corresponden a 32 plazas de garaje. El edificio tiene ocho plantas de oficinas que están alquiladas a compañías como Bank of Tokio Mitsubishi, Cushman&Wakefield y Porter Novelli, entre otros, mientras que el local comercial está ocupado por el grupo británico Burberry.

El precio de la venta ha sido de 53,12 millones de euros, lo que ha generado un beneficio aproximado de 21,7 millones antes de impuestos, según la información de Testa Inmuebles a la CNMV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_