_
_
_
_
_

Cinco comisiones falleras denuncian al artista por no acabar sus monumentos

Los monumentos fueron encargados en Tavernes, La Vall d'Uixó, Almàssera y Segorbe Denuncian que el artista se ha marchado "con el dinero" adelantado

Valencia -

Los responsables de cinco comisiones falleras de Tavernes Blanques, La Vall d'Uixó, Almàssera y Segorbe han denunciado hoy que el artista fallero que realizaba sus respectivos monumentos en una nave de esta última localidad castellonense "se ha ido con el dinero" y no las ha terminado. Según ha confirmado el alcalde de Segorbe (Castellón), Rafael Calvo, la Policía Local ha podido comprobar, al acudir este mediodía al domicilio del artista fallero, que junto con su mujer deberían haber realizado esas fallas, "que no había nadie". Calvo ha señalado que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la falla de esa localidad, que se quema el último fin de semana de marzo, un local para que pueda terminar el monumento.

Las otras comisiones, cuyos miembros han acudido a primera hora a la nave ubicada en el polígono La Esperanza de Segorbe, donde se ultimaban las fallas, están a la espera de poder sacar "lo que hay hecho para poder plantar como sea". Así lo ha explicado la secretaria de la falla El Barriet de Tavernes Blanques, Yolanda Castañer, quien ha indicado que sobre la una de la madrugada recibieron un mensaje de la mujer del artista en el que decía que "se iba y que dejaba abierta la nave para que se llevaran lo que había" dentro.

"Nos decía que la cosa se había complicado”, ha relatado Castañer, “y que se iban". Hasta el momento no han retirado ningún elemento fallero pues se les ha indicado, por parte de la Guardia Civil y de la Policía Local, que esperen a que se haga un inventario para presentar la correspondiente denuncia.

Las comisiones pagaban mensualmente una cantidad al artista; concretamente, la de El Barriet tenía un presupuesto de 10.000 euros de los que ya habían satisfecho 9.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_