_
_
_
_
_

El Gobierno anuncia que no construirá el parador de Muxía

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció hoy que no se van a acometer nuevas construcciones de Paradores

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció hoy que no se van a acometer nuevas construcciones de Paradores, entre ellos el previsto en Muxía (A Coruña), dado que no es aconsejable realizarlas desde el entorno presupuestario actual.

Soria, que intervino en el ciclo de Conferencias de Intereconomía, indicó que el déficit de tesorería que tiene la sociedad Paradores del Estado ronda los 100 millones de euros y, aunque se trata de "un emblema" y un producto "potente", no se está en condiciones de acometer nuevos paradores.

Lo que sí dejó claro el ministro es que sí se van a realizar tareas de mantenimiento y mejoras de gestión, así como obras puntuales, como las que se están desarrollando en el establecimiento de Lorca.

Esta decisión va a ser trasladada al Consejo de Administración de la cadena estatal en la reunión que tiene prevista para finales de marzo y en la que la presidenta, Gela Alarcó, expondrá los nuevos planes de futuro basados, según han indicado fuentes, en un fuerte ajuste.

Para el 2012 estaba previsto abrir los establecimientos de Lorca y el remozado parador de Cádiz, este último aprovechando el 200 aniversario de la promulgación de la Constitución de Cádiz de 1812 (La Pepa), actuaciones que se mantienen.

Otros paradores cuyas obras se tenía previsto abordar en los próximos dos años, como eran los de Corias (Asturias), Ibiza, Morella (Castellón), Muxía (A Coruña) y Veruela (Zaragoza), han quedado aplazados hasta que la situación económica mejore.Lo mismo ocurre con los proyectos, que aun no había sido adjudicados, para construir paradores en Alcalá la Real (Jaén), Badajoz, Béjar (Salamanca), Estella (Navarra), Lérida, Molina de Aragón (Guadalajara) y Villablino (León).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Paradores de Turismo cerró el ejercicio de 2011 con una facturación de 252 millones de euros, un uno por ciento inferior al año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_