_
_
_
_
_

La candidata del PP en Jaén tiene dos viviendas públicas desocupadas

El PSOE pide su dimisión por su ejemplo "poco edificante"

Ginés Donaire
Catalina García.
Catalina García.

El PSOE ha pedido la retirada de la cabeza de lista del PP por Jaén, Catalina García, tras constatar que es propietaria de dos viviendas de promoción pública que llevan varios años desocupadas, algo que considera un ejemplo “poco edificante”. Los socialistas reclaman también la dimisión de García como diputada provincial y concejal de Jimena, de donde fue alcaldesa.

Según los datos del Registro de la Propiedad y del Catastro, la candidata popular comparte con su marido la titularidad de cuatro inmuebles, dos en Jaén y otros dos en Las Gabias (Granada). Pero para los socialistas es especialmente grave que la cabeza de lista del PP ocultara que era propietaria de una vivienda de promoción pública en Jimena cuando, en 2005, adquirió otra de idéntica calificación en el Polígono del Valle de la capital jiennense, también deshabitada. “La vivienda de Jimena, desocupada, podría enfrentarse a un proceso de desahucio, pero en el caso de la vivienda del Polígono del Valle la candidata del PP y su cónyuge podrían enfrentarse a un proceso sancionador, ya que no informaron de que uno de ellos tenía otra vivienda de promoción pública en Jimena”, indicó el PSOE en un comunicado.

El coordinador de la campaña electoral socialista en Jaén, Antonio de la Torre, señaló que la candidata del PP sabe que esas viviendas se destinan a personas con rentas bajas. “Le escuece ahora que se conozca que haya mantenido dos inmuebles deshabitados, uno en Jaén y otro en Jimena, cuando hay muchísima gente sometida a desahucios, a problemas con la hipoteca o directamente con dificultades para acceder a una vivienda”. Y añade: “No es un ejemplo edificante el que ofrece la candidata García, que acapara con su marido varias viviendas, mientras ha estado privando a familias que realmente lo necesitan de dos viviendas de promoción pública”.

La candidata del PP, Catalina García, ha declinado hoy hacer declaraciones sobre la acusación por parte del PSOE, una valoración que pospone a una rueda de prensa en los próximos días. Sin embargo, el pasado domingo, cuando los socialistas ya reclamaron su dimisión por la vivienda vacía que tenía en Jimena, desde el PP de Jaén se salió en defensa de su candidata y se retó al PSOE a actuar si existe alguna irregularidad en la adjudicación de viviendas en Jimena.

“Al PP le parece muy bien que se devuelvan esas viviendas porque es lo que nuestra candidata exigía cuando era alcaldesa. Y si alguien cree que se ha cometido alguna ilegalidad pues que actúe en consecuencia”, indicó el coordinador del PP, Francisco Armijo, que aseguraba que “no existía relación legal” entre García y su cónyuge. Hoy el PSOE le ha replicado: “García tendrá que explicar si el hecho de compartir la titularidad de cuatro inmuebles no es tener vínculo legal”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_