_
_
_
_
_

Las Fallas dan el primer paso para ser patrimonio de la humanidad

La candidatura de las fiestas ha sido aceptada por la Unesco. El Consell las ha declarado hoy Bien de Interés Cultural

Mascletà del viernes en el Ayuntamiento de Valencia.
Mascletà del viernes en el Ayuntamiento de Valencia.MÒNICA TORRES

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha confirmado este viernes la aceptación de la candidatura de las Fallas para que opten a ser declaradas por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad como manifestación artística, cultural y satírica y expresión viva de un pueblo a través de una festividad de origen vecinal. Barberá ha realizado estas declaraciones después asistir al acto de apertura de la pasarela peatonal del Pont de Fusta, tras conocer que se había aceptado la candidatura de las fiestas falleras tras presentarla esta jornada ante el Consejo de Patrimonio Histórico español, en el que están representadas todas las regiones.

Asimismo, se ha pronunciado de este modo después de que el Gobierno valenciano haya aprobado también este viernes la declaración de las Fallas como Bien de Interés Cultural Inmaterial. La primera edil ha considerado que se trata de una "noticia magnífica, de alcance, que acaba de llegar".

Rita Barberá ha indicado que unida a la decisión del Consell de considerar estas celebraciones Bien de Interés Cultural Inmaterial "permite, sin duda alguna ir avanzando en los grandes reconocimientos del mundo a estas fiestas tan singulares, tan nuestras" que suponen "una clarísima expresión y explosión de cultura popular valenciana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_