_
_
_
_
_

Prisión para un profesor por abusos sexuales a menores

El docente fue despedido tras la primera denuncia en un colegio de Linares

Ginés Donaire

Un profesor del colegio San Agustín de los Salesianos de Linares (Jaén) ha ingresado en prisión preventiva acusado de un delito de abusos sexuales y otro de exhibicionismo sobre varios menores del centro. El maestro, de 38 años, casado y con dos hijos, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía tras la denuncia recibida por varios padres de menores. La familia de una niña de seis años denunció un caso de exhibicionismo del profesor, mientras que otras dos denuncias se referían a abusos sobre menores de 13 y 15 años.

El grupo de la Policía Judicial de Linares abrió una investigación y remitió las diligencias a la juez, que decretó la entrada en prisión preventiva del profesor. Pero la policía mantiene abierta la investigación y hoy mismo ha asegurado que no descarta que aparezcan nuevos casos y se produzcan más denuncias de otros menores afectados.

A raíz de la primera denuncia por exhibicionismo, el profesor fue primero apartado durante unas semanas de la actividad docente y, más tarde, fue despedido del centro educativo religioso perteneciente a la institución salesiana.

Según lo que ha trascendido, el profesor, que llevaba varios años dedicado a la enseñanza, habría cometido el primero de los delitos que se le imputan, el de exhibicionismo, cuando estuvo en una guardia en la clase de los alumnos más pequeños. Y pocos días después se denunciaron otros dos casos de abusos sexuales sobre dos menores de 13 y 15 años.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_