_
_
_
_
_

El presidente de la prensa de Granada dimite tras un caso de amenazas

Mora dimite por intentar agredir a una chica que protestó por una exposición sobre Israel

El presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, Antonio Mora, ha dimitido tras la polémica creada por su intento de agresión a una joven que protestaba contra una muestra sobre Israel.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía había exigido hoy a la Asociación de la Prensa de Granada el cese de Mora por amenazar ayer con un cinturón a una joven propalestina que irrumpió con otros manifestantes en la sede de la asociación para protestar por la inauguración de una exposición sobre el país mediterráneo.

Mora había pedido hoy “perdón” por su actuación “inapropiada” y de la que se “arrepiente”. Finalmente ha dimitido, aunque por la mañana había rechazado esta medida y apostado por abrir un proceso de “reflexión” en la asociación y actuar según lo que decidan los socios. El vicepresidente Tito Ortiz sí ha dimitido.

Secuencia incluida en Youtube con el intento de agresión de Antonio Mora

El suceso ocurrió anoche durante la inauguración de la exposición 25 años de relaciones diplomáticas España-Israel. La chica, de la Plataforma en Defensa de los Derechos del Pueblo Palestino, interrumpió el acto y Mora se levantó de la mesa, se sacó el cinturón del pantalón y caminó hacia la joven con él doblado y en alto. Amagó con pegarle. La joven exhibía una bandera palestina. Las imágenes fueron grabadas por Canal Sur.

El presidente de la asociación de periodistas granadinos gritó a otra joven, que también protestaba, que se marchara y finalmente se sentó entre el público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

IU considera su actuación “machista, violenta y carente de sentido común”. El Sindicato de Periodistas de Andalucía considera que es “inaceptable” y “más propia de otros tiempos vividos en España”. Mora había declarado hoy que “perdió los nervios” y que se “arrepiente profundamente” de lo sucedido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_