_
_
_
_
_

El PP de Madrid carga contra uno de los organizadores de la consulta

Los populares escribieron en su Twitter: "El anticapitalista no quiere q se privatice la gestión del agua: la quiere para sus fincas y gratis"

Elena G. Sevillano

El Partido Popular de Madrid utilizó el domingo pasado las redes sociales para cargar contra uno de los organizadores de la consulta popular sobre la privatización de la empresa pública de agua, el profesor de instituto y portavoz de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II Ladislao Martínez. A media mañana, la cuenta en Twitter del PP madrileño decía: “Un terrateniente al frente de la marea azul”, y rebotaba un artículo de El Mundo con el mismo título en el que se le criticaba por poseer un piso en el distrito de Tetuán y tierras de secano en un pueblo conquense de 166 habitantes. Hacia la una y media del mediodía, el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, afirmaba en su Twitter: “El anticapitalista no quiere q se privatice la gestión del agua: la quiere toda para sus fincas, y a ser posible gratis”, con el hashtag #aguademadrid.

Más información
Los ciudadanos opinan sobre la privatización del Canal de Isabel II
Una votación con papeletas impresas en casa
Una venta que enfrenta a Comunidad y Ayuntamientos

Por la tarde, Victoria volvía a la carga: “Un líder de revueltas estudiantiles q no estudia, y un líder anticapitalista con fincas. Q es lo próximo? Un sindicato con dividendos?”. También el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, dedicó dos tuits a la cuestión: “Un terrateniente al frente de la marea azul o Ladislao, otro ejemplo de la izquierda caviar”, afirmó. Y en respuesta a dos usuarios: “Pedir en público el fin del capitalismo cuando se beneficia uno de él en privado anula la validez del comunismo”.

Ladislao Martínez es propietario, junto con otras tres personas, de 15 hectáreas de secano en su pueblo natal en Cuenca, procedentes de una herencia, que le rentan 1.000 euros al año por tenerlas alquiladas a un agricultor. El periódico, y el PP, le califican de “terrateniente”. El Mundo cambió a lo largo del día la versión del artículo en la web. Eliminó, por ejemplo, la frase con la que empezaba el artículo: “Anticapitalismo de Mercedes y cubertería de plata”. Martínez no tiene coche; ni siquiera tiene carné de conducir. En papel, el periódico precisaba la dirección exacta en la que vive el profesor y el nombre y dos apellidos de su compañera. Datos que desaparecieron online. El PP de Madrid, sin embargo, no ha rectificado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_