_
_
_
_
_

Los trabajadores del Liceo piden por carta la dimisión del director Marco

La carta firmada por 301 trabajadores se entregará al consejero de Cultura Ferran Mascarell

Los trabajadores del Teatro del Liceo de Barcelona han hecho llegar este lunes una carta al director general de la institución, Joan Francesc Marco, en la que solicitan su dimisión, pese a haber retirado el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que se encuentra en el origen del actual conflicto. La carta, firmada por 301 trabajadores del Liceo, "la amplia mayoría de la plantilla", se entregará también este miércoles al consejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell.

En ella se asegura que Marco ha demostrado con su actitud que "no puede formar parte" del nuevo proyecto del Liceo, al entender que, entre otros errores, presentó el ERE sin estudiar todas las posibles alternativas y tan solo asistió a una de las reuniones que se celebraron entre la dirección y el comité de empresa para intentar llegar a un acuerdo.

La misiva acusa al actual director de cometer una "auténtica irresponsabilidad", además de menospreciar a los empleados con su actitud poco dialogante y de poner en riesgo el futuro del Liceo con una decisión unilateral que contemplaba la cancelación de diversos espectáculos.

Asimismo, los trabajadores reprochan a Marco que en los cuatro años que lleva como director general de la institución se han sucedido tres conflictos colectivos, lo que sumado a su "incompetencia como gestor cultural", les lleva a pedir su dimisión para poder iniciar las negociaciones que permitan construir un nuevo proyecto de futuro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_