_
_
_
_
_

La cantaora Mayte Martín abre en Sevilla Flamenco Viene del Sur

El ciclo ofrece 53 representaciones en teatros de todas las capitales andaluzas

La cantaora Mayte Martín.
La cantaora Mayte Martín.

El cante de Mayte Martín abrirá, el martes en Sevilla, una nueva edición del ciclo Flamenco Viene del Sur, en el Teatro Central de Sevilla. Flamenco clásico es el espectáculo en el que la cantaora catalana muestra su lado más jondo acompañada por la guitarra de Juan Ramón Caro.

 A Mayte Martín le seguirán, el próximo 13 de marzo, Milagros Menjíbar y Ángeles Gabaldón quienes, con Luisa Palacio como artista invitada, rendirán homenaje a la Escuela Sevillana de baile cuya principal figura es Matilde Coral.

El ciclo continuará con Miguel Ángel Cortés con un recital de toque (día 20), espectáculo que se retransmitirá en directo a través de Internet dentro del curso Flamenco en red. Los espectáculos programados en marzo se cierran el día 27 con un recital de cante de El Torta, acompañado por la guitarra de Diego del Morao.

Los bailaores Rocío Molina y Javier Barón forman parte del programa

El Ballet Flamenco de Andalucía presentará en el Central Metáfora, el montaje que acaba de estrenar en el Festival de Jerez, del 17 al 22 de abril. La bailaora Rocío Molina pondrá en escena Vinática (8 de mayo) y la semana siguiente será el turno de los ganadores del II Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, Hugo López, David Caro y Carlos Cruz que actuarán en una gala.

Javier Barón pondrá en escena Barón (día 22) y el cierre de la 15ª edición correrá a cargo de Paco Fernández (29 de mayo) con el espectáculo Mi tiempo es vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Flamenco Viene del Sur es un programa del Instituto Andaluz del Flamenco que se desarrolla en todas las provincias andaluzas y que este año comenzó el pasado 27 de febrero en el Teatro Alhambra de Granada y terminará en Córdoba el 11 de julio, con el Ballet Flamenco de Andalucía. El ciclo ha comenzado ya en Málaga, con Metáfora; en Jaén comenzó con un recital de cante de David Palomar; y en Córdoba, con el espectáculo de Mayte Martín.

El programa, según el Instituto Andaluz del Flamenco, cuenta con 53 funciones y 17 nuevos artistas como cabeza de cartel. Los 32 espectáculos se reparten en 36 funciones, sin contar las 17 del Ballet Flamenco de Andalucía. En el ciclo participarán 46 artistas cabeza de cartel, de los que un 45% son mujeres. En el ciclo participan 23 empresas distintas, la mayoría con sede social en Andalucía, con lo que se fomenta la industria cultural flamenca andaluza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_