_
_
_
_
_
LOS AJUSTES DEL GOBIERNO VALENCIANO

Garrigues gestionará el ERE de Canal 9

RTVV emplea a 1.800 trabajadores y los recortes podrían afectar a más de la mitad La empresa pública arrastra una deuda de 1.200 millones de euros

El despacho de abogados Garrigues gestionará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto en Radio Televisión Valenciana (RTVV) al imponerse con su oferta técnica a las otras dos empresas que optaban al concurso público, Pricewaterhouse Coopers y Broseta.

La propuesta técnica diseñada por Garrigues ha sido definitiva ya que su oferta económica no era la mas barata. Pricewaterhouse Coopers optaba con un precio de 112.500 euros, el más económico, mientras que el despacho de Garrigues Abogados era de 125.000. Broseta presentó la oferta más cara, de 160.000 euros. El precio de licitación fue de 190.000 euros.

RTVV emplea a 1.800 trabajadores. El expediente en cuestión podría afectar a casi dos terceras partes de los empleados, es decir, a más de un millar de empleados de Canal 9, Ràdio 9 y el ente RTVV, según las previsiones que hizo el Consell cuando anunció la medida.

El presidente valenciano, Alberto Fabra, justificó la decisión por la necesidad de "tener un modelo de televisión que esté ajustado al momento actual". Es decir, el Gobierno valenciano, inmerso en una grave crisis financiera, ya no está en disposición de sostener una empresa pública que ha generado una deuda de 1.200 millones de euros con unas cuotas de audiencia inferiores al 5% en Canal 9.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_