_
_
_
_
_
TEATRO

'El Brujo' presenta 'El Evangelio de San Juan' en Alicante

El espectáculo se inscribe en el ámbito de la juglaría con fuerte carta poética La obra cierra la trilogía que forman 'San Francisco, juglar de Dios', y 'Los misterios del Quijote'

Alicante -

El Aula CAM de Alicante acoge este jueves la representación de El Evangelio de San Juan, de Rafael Alvarez El Brujo, obra que cierra la trilogía compuesta por San Francisco, juglar de Dios, y Los misterios del Quijote, según ha informado la entidad.

La representación se celebrará a las 20.30 horas en el aula situada en la avenida Doctor Gadea. La entrada puede adquirirse por diez euros a través de ServiCAM.

Los tres espectáculos que componen la trilogía "se basan sobre antiguas técnicas de transmisión y narración oral, y el humor es una nota dominante en ellos". Versan sobre temas que han dejado "una fuerte huella sobre la memoria y la imaginación colectiva".

El evangelio de San Juan "se inscribe en el ámbito propio de la juglaría, con el humor, la vitalidad y el ritmo propios de la comedia, pero al mismo tiempo, como en San Francisco, juglar de Dios, con una fuerte carga poética, en este caso ineludible, por el lenguaje propio del texto y la ternura y simbolismo de alguna de sus situaciones", según la misma fuente.

Rafael Alvarez nació en Lucena (Córdoba), aunque pasó gran parte de su infancia en Torredonjimeno (Jaén), desde donde se trasladó a Madrid para estudiar Derecho. En los Colegios Mayores donde tomó contacto por primera vez con el mundo del teatro.

El Brujo es titulado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Su actividad con el teatro se inició en el Corral de Comedias del Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista, en el año 1970, con el montaje El juego de los insectos, de los hermanos Kappeck, que dirigió José Luis Alonso de Santos. A partir de este momento, colabora habitualmente en montajes teatrales de diversas compañías como Tábano, TEI, (Teatro Experimental independiente) y Teatro Libre de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En 1988 fundó junto con José Luis Alonso de Santos, Gerardo Malla y Jesús Cimarro, la productora de teatro Pentación, y en 1995 fundó, junto a María José Norte, su propia productora Producciones El Brujo, dedicada a la distribución y la producción de teatro y audiovisuales.

Como reconocimiento a su carrera, Rafael Alvarez recibió en diciembre de 2002 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, máximo galardón que concede el Ministerio de Cultura y que le entregaron los Reyes de España en septiembre de 2003.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_