_
_
_
_
_

Hallado el cadáver de una mujer en una alcantarilla de Pinto

El cadáver, que no ha sido identificado, se encuentra en avanzado estado de descomposición Llevaba varios meses muerta y es de mediana edad

F. Javier Barroso

La Guardia Civil del municipio madrileño de Tres Cantos investiga la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue hallado ayer en Pinto con signos de violencia. El cadáver, que se encuentra en avanzado estado de descomposición, fue localizado en una alcantarilla de una zona ajardinada en la confluencia de la Cañada de la Mesta y la calle Antonio Moya de la localidad. Los agentes estiman que el cuerpo llevaba más de cuatro meses en el lugar.

Tras la realización de la autopsia, los forenses determinaron que el fallecimiento se había debido a un fuerte golpe en la cabeza, lo que convierte el caso en un homicidio. Las tareas de identificación de la víctima están en marcha para tratar de averiguar si la muerte tiene relación con la violencia de género o es fruto de otra circunstancia. Su identificación tendrá que hacerse a través del ADN y la ficha dental, ya que sus huellas dactilares han quedado han quedado destruidas por el paso del tiempo. De momento, solo se sabe que es de mediana edad.

Se han mandado muestras de ADN a Criminalística por si estuviera en la base de datos de desaparecidos. Se van a cotejar con las denuncias de mujeres desaparecidas en los últimos meses. Se descarta, según fuentes de la Guardia civil, que sea María Piedad García Revuelta, la mujer desaparecida en Boadilla del Monte hace 14 meses, al ver el estado del cuerpo. La mujer de Pinto lleva varios meses muerta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_