_
_
_
_
_

El tripartito de Orihuela se queda en minoría al dejar el gobierno un edil

El edil de Claro, Bob Houliston, ha presentado su dimisión del gobierno local Pasará a ser concejal no adscrito

El Gobierno tripartito de Orihuela se ha quedado hoy en minoría después de que el concejal del partido Claro, Bob Houliston, le presentara al alcalde, Monserrate Guillén, de Los Verdes, la renuncia a las competencias que tenía delegadas para la gestión de la zona de costa del municipio, donde se concentra la mayor parte de sus votos.

Con esta baja, el Gobierno se queda con los 12 concejales que suman el PSPV, Los Verdes y Centro Liberal Renovador (CLR), con quien concurrió Houliston a los comicios; es decir, los mismos que tiene el PP, que encabeza la exalcaldesa Mónica Lorente. Ahora Houliston se queda como árbitro de la situación.

Sin embargo, una hipotética moción de censura se antoja lejana. El edil inglés fue expulsado a finales del pasado mes de noviembre del grupo municipal del que formaba parte con el CLR por las sospechas del partido que dirige Pedro Mancebo de que Houliston estuviera negociando una moción de censura con el PP. Y la modificación de Ley de Régimen Electoral que se aprobó hace un año impide que un concejal que hubiera abandonado o hubiera sido expulsado del grupo municipal en el que se integró tras los comicios pueda firmar una moción de censura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_