_
_
_
_
_

El 'top ten' del pan y más

Las mejores opciones de Madrid para degustar pan de calidad

El Museo del Pan Gallego. Es uno de los hornos más antiguos de Madrid, establecido en una antigua tahona de 1735. Está en la plaza de Herradores, 9. Con sucursal en Santa Ana, 5.

Viena LaCrem. En Santa Brígida, 6. Panes de amapola, queso o tomate del mítico obrador de Viena La Baguette, en Antoñita Jiménez, 58. Uno de los pocos hornos que hace unidades pequeñas, uno a uno y a mano.

Madre Hizo Pan. La marca de los hermanos Pedroche que distribuyen desde su horno de Alpedrete a los mejores restaurantes de Madrid y tienen corners en las mejores tiendas gourmet (Poncelet, Gold Gourmet, Cuenllas).

[H]arina. Con una sola tienda en el 1 de la plaza de la Independencia (y a punto de abrir otra en Chueca), son el único horno dentro de la capital que utiliza exclusivamente masa madre en sus panes. Puedes ir a comprar al horno y comértelo in situ, junto a deliciosos zumos.

Le Pain Quotidien. La cadena francesa prospera vendiendo panes artesanos fabricados en un horno de Vicálvaro y ofreciendo un precioso lugar para degustarlos, junto a toda una retahíla de productos naturales, como el de Fuencarral, 95.

E Cosmen & Keiless. Fabrican toda clase de panes en un obrador de Vallecas y venden entre 1.500 y 2.000 piezas en sus seis tiendas. La primera fue la de la plaza de las Salesas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pancomido. Solo venden ¡40 clases distintas de pan! al día. Abrieron hace un par de años en General Oráa, 22 y ahora ya están también en una esquina del Bernabéu.

Quadra Panis. Es la panadería de Nuncio, un señor italiano enamorado de su profesión y respetado por su propia competencia.

Pomme Sucre. Abrió hace menos de un año. Sus productos son exquisitos. El concepto: como tomar el café en el salón de tu casa, aunque está en el 40 de Barquillo.

Levadura Madre. Abierto recientemente en Sainz de Baranda, 16. Además de pan, tienen harina del Rincón del Segura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_