_
_
_
_
_
sucesos

Recuperados en el poblado del Gallinero 350 kilos de cable robado a Telefónica

La Policía Municipal de Madrid se incautó del material gracias a que vio columnas de humo

F. J. B.

La Policía Municipal de Madrid ha recuperado 350 kilos de cable de robado a la compañía Telefónica en el poblado marginal del Gallinero, junto a la autovía de Valencia (A-3), según han informado fuentes del Consistorio. Los agentes no han logrado detener a nadie ya que han salido corriendo por medio del campo.

El decomiso se ha desarrollado en dos fases distintas y gracias a que los agentes vieron densas humaredas en esta zona marginal. Una parte se produjo el pasado martes y otra, esta mañana, según las citadas fuentes. Cuando llegaron los policías, se percataron de que el fuego era para acabar con el plástico que rodea el cobre y así poder venderlo a las chatarrerías.

Los agentes han identificado la procedencia del cable gracias a que no había ardido todo el recubrimiento. Ahora investigan la procedencia exacta para lo que se han puesto en contacto con la compañía.

El Ministerio del Interior dictó una orden a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la que les obligaba a reforzar la vigilancia en los lugares en los que se sustraía el cable y que se investigara más a las bandas dedicadas a estas sustracciones, debido a los estragos que causaban a la población. En algunas ocasiones, municipios enteros se han quedado aislados a consecuencias de la falta de cable telefónico, con el consiguiente riesgo para sus habitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. J. B.
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_