_
_
_
_
_

Valencians pel Canvi llama contra la crisis “económica, política y ética”

El colectivo presenta Objectiu 2015, manifiesto con el fin de promover un cambio político

Ramón Lapiedra, Sandra Obiols y Antoni Furió, al fondo, presentando el acto.
Ramón Lapiedra, Sandra Obiols y Antoni Furió, al fondo, presentando el acto.

La plataforma cívica Valencians pel Canvi presentó anoche en Valencia un manifiesto bajo el título Objectiu 2015 cuyo objetivo es promover “un cambio político en el País Valenciano, haciendo una apuesta firme por generar un espacio progresista y valencianista amplio y aglutinador”. Para ello, considera de “importancia capital” el papel de los partidos progresistas, pero lanza una iniciativa de mesas de debate, foros por el cambio en los que converjan representantes de entidades cívicas, sindicatos y partidos, difusión de acciones que fomenten alternativas al Gobierno del PP, artículos de prensa y estudios. El acto fue presentado por Antoni Furió, Sandra Obiols y Ramón Lapiedra, expresidente de Valencians pel Canvi.

“Hace años que avanzamos que el del PP es un modelo insostenible que nos hipoteca el futuro”, dijo el nuevo presidente de Valencianas pel Canvi, el historiador Antoni Furió, en un acto celebrado en el colegio mayor Rector Peset. “Ahora el tiempo nos ha dado la razón, lo que nos ha de hacer avanzar: hay que pasar del diagnóstico de nuestros males a la convicción de que en 2015 o antes habrá un cambio. Y hay que comenzar a hablar de cómo ha de ser este cambio”.

El manifiesto Objectiu 2015 constata “la triple crisis en que nos ha sumergido el PP, que es económica, política y ética”. Añade que “las políticas de los últimos 17 años del PP nos han llevado a la mayor quiebra económica de la historia de la democracia valenciana” y que las políticas de recortes todavía empeoran más la situación. Se trata, dicen los impulsores de la iniciativa, de “hablar abiertamente de la alternativa política a la actual situación”, algo que no creen que haya que hacer a pocos meses de las elecciones sino “desde este mismo momento”.

Valencians pel Canvi, plataforma cívica creada en 1999 por un centenar de intelectuales, artistas y profesionales, ha iniciado una nueva etapa con la reciente elección de una junta directiva que preside Furió y de la que forman parte Rosa Solbes, Francesc Bayarri, Gustau Muñoz, Sandra Obiols, Gerard Fullana, Maria Josep Picó, Vicent Álvarez, Rosa Serrano, Júlia Benavent, Emèrit Bono, Vicent Olmos, Pep Pérez, Ferran Garcia y Juli Peretó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_