_
_
_
_
_

La Federación de Municipios explica sus cuentas

La FMC quiere marcar distancia con la Asociación de Municipios, envuelta en una polémica sobre su gestión económica

La Federación de Municipios de Cataluña (FMC) defendió ayer la transparencia de la entidad y negó “opacidad en las cuentas”. La asociación municipalista, que aglutina unos 650 entes locales, apuntó a la publicación en su página web de los datos económicos de la entidad, entre ellos el presupuesto, que asciende a 2,6 millones de euros. De estos, 1,2 millones se destinan a la partida de personal. Los dirigentes de la asociación —todos son alcaldes— reciben una retribución mensual entre 150 y 850 euros, en concepto de dietas, según cifras de la FMC.

A través de un comunicado, la entidad asegura que entrega anualmente las cuentas al Departamento de Gobernación y al Registro Mercantil. La FMC lamentó que se cuestione su transparencia. Fuentes cercanas a la entidad reconocen que los cargos públicos viven con especial sensibilidad con la crisis actual los asuntos referentes a retribuciones públicas y la gestión de los fondos de la Administración. Estas mismas fuentes indican que la FMC también quiere marcar distancias con la otra entidad municipalista, la Asociación Catalana de Municipios (ACM), envuelta en la polémica sobre la gestión económica de Josep Maria Matas, que fue secretario general de la entidad.

En cuanto a la ACM, este diario no ha conseguido obtener respuesta respecto a la petición de datos económicos esta entidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_