_
_
_
_
_
CASO DE LOS ERE

Griñán anuncia acciones legales contra Sanz por acusarle de eliminar datos

El secretario general del PP, Antonio Sanz, acusa al presidente de la Junta de dar instrucciones para destruir información relacionada con el caso de los ERE

El secretario general del PP, Antonio Sanz, pidió este lunes explicaciones por una supuesta destrucción de información relacionada con los fraudes en los expedientes de regulación de empleo (ERE). La Presidencia de la Junta de Andalucía lo negó y anunció que emprenderá acciones judiciales.

Sanz reclamó al consejero de Empleo, Manuel Recio, que aclare si estuvo el domingo 21 de noviembre en la sede de la Junta y si se produjo una eliminación de documentación. Sanz pidió la dimisión de los implicados si se demuestra que ocurrieron los hechos denunciados.

La Consejería de Empleo respondió que es "absolutamente falso" que el consejero o el director general de Trabajo, Daniel Rivera, hayan "consentido, presenciado u ordenado la destrucción de ningún documento en relación a los expedientes de regulación de empleo (ERE) o ayudas a empresas en crisis investigadas".

Sanz, además de pedir explicaciones, implicó al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a quien acusó de dar las instrucciones. Estas afirmación, según la Presidencia del Gobierno andaluz "lesionan gravemente y de manera falsa a las instituciones de la Junta de Andalucía y en concreto a la persona del presidente".

"Una vez más Sanz continúa con su estrategia habitual de difamación y falsas acusaciones. El PP celebra día tras día una constante ceremonia de la confusión e intenta engañar a la opinión pública. Sanz miente una vez más, instalado en la política del todo vale", replicó Empleo en un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_