_
_
_
_
_

Olivas convoca al consejo de Bancaja para defenderse

Un voto que revela la sospecha de que Olivas no presentó la situación real de la entidad

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, ha convocado al consejo de administración de la entidad fusionada en Bankia para defender su gestión.

La decisión, de la que informó ayer valenciaplaza.com, se produce después de que en la última reunión del consejo de administración de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) —el banco en el que se fusionan los activos de Caja Madrid, Bancaja y otras pequeñas entidades— se pusiesen en cuestión los datos facilitados por la entidad valenciana para proceder a la unión. Tanto que la dirección de BFA propuso someter a Bancaja a una auditoría externa para que aclare realmente el negocio que aporta a Bankia, sobre todo después de la intervención del Banco de Valencia —participado mayoritariamente por la caja valenciana— por parte del Banco de España.

Los consejeros valencianos, que representan a Bancaja en el Banco Financiero y de Ahorros votaron a favor de esta medida. Un voto que revela la sospecha de que Olivas no presentó la situación real de la entidad en el momento de la constitución de la entidad resultante de la fusión.

La medida está recogida en el proceso de integración, sobre todo después de que la intervención del Banco de España haya hecho aflorar unas pérdidas cercanas a los 900 millones de euros.

Si la auditoría externa demuestra que Bancaja tenía una situación peor a lo declarado podría ver rebajada su participación en el Banco Financiero y de Ahorro, donde tiene un 37% frente al 52% de Caja Madrid y el resto de participaciones minoritarias que detentan otras siete cajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_