_
_
_
_
_

El portavoz del PP en Quesada, imputado por visados falsos de obras

El concejal declara en el Juzgado de Cazorla tras ser denunciado por el Colegio de Aparejadores

Ginés Donaire

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Quesada (Jaén), Juan Carlos Granados Padilla, aparejador de profesión, ha sido imputado por la expedición de proyectos de obras con el visado falso del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén. El concejal popular, que ya ha declarado en el Juzgado de Instrucción de Cazorla, fue denunciado por el Colegio de Aparejadores, que había sido alertado tras conocer que había visado un documento para el que no tenía competencia. Más tarde se pudo constatar que Granados habría falsificado al menos una treintena de proyectos en los últimos tres años.

El Colegio de Aparejadores le abrió un expediente disciplinario y denunció los hechos ante la Fiscalía, que abrió diligencias y remitió el caso al Juzgado de Cazorla. “El Colegio tiene la obligación de defender la profesión”, indicó ayer José Miguel de la Torre, presidente de los aparejadores.

El propio imputado ha presentado un escrito de autoinculpación ante el Colegio de Aparejadores en el que admite los visados falsos y achaca esta práctica ilícita a una “situación familiar muy difícil”. Y agrega: “Me siento avergonzado y pido perdón a toda aquella persona que se haya podido ver perjudicada por mi innoble actuación, siendo mi intención reponer cuanto antes mis graves actuaciones”.

Granados ya resultó imputado por construcciones ilegales en Quesada, aunque la causa fue archivada. Pero no así la denuncia contra el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo (PSOE), que fue condenado en primera instancia a seis meses de inhabilitación para cargo público, y más tarde absuelto por la Audiencia de Jaén.

El PP de Jaén ha citado para el jueves al edil para que explique los hechos antes de decidir si toman alguna medida, aunque dejan claro que el presunto delito lo ha cometido en el ámbito de su actividad privada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_