_
_
_
_
_

Doña Sardina llega a Bilbao para "comerle la tostada a los brasileños"

La fiesta empieza el jueves con el juicio a Farolín y Zarambolas, con tres nuevos personajes

El País
En el centro, la concejal del área de Fiestas, Itziar Urtasun. A su alrededor, otros concejales, miembros de la comisión municipal de Festejos y representantes de las comparsas
En el centro, la concejal del área de Fiestas, Itziar Urtasun. A su alrededor, otros concejales, miembros de la comisión municipal de Festejos y representantes de las comparsasLUIS ALBERTO GARCÍA

Varios concejales del Ayuntamiento de Bilbao han comparecido hoy disfrazados ante los medios en el Museo Vasco para presentar el programa de los Carnavales, que arrancan este jueves. La concejal de Fiestas, Itziar Urtasun, ha empezado su entusiasta discurso con un grito de guerra: “Este año le vamos a comer la tostada a los brasileños”, en alusión al cartel anunciador de la fiesat de este año.

El popular juicio a Farolín (encarnado en el dibujante K-Toño Frade) y Zarambolas (el txistulari Mikel Bilbao), marcará el arranque de las fiestas este jueves. Urtasun ha insistido en que estos dos personajes son el símbolo original más importante de los Carnavales de Bilbao, por su tradición y su carácter único. El acto se celebrará en la Plaza Nueva, epicentro de las celebraciones, a las siete y media de la tarde. La novedad es que este año estarán acompañados por tres nuevos personajes: el baserritarra Patxi, su tía Josepi y un funcionario municipal.

Otro de los puntos principales será el Karrikaldia, tradicional pasacalles que este año se celebra por quinta vez consecutiva y que el sábado 18, a partir de las 18.30, recorrerá la Gran Vía desde el Sagrado Corazón hasta Alameda de Urquijo.

El viernes 17 es el día de los más pequeños, con el tradicional desfile de las ikastolas desde los Jardines de Albia hasta la Plaza Nueva, donde les recibirá una chocolatada y una tarde llena de talleres y actividades infantiles. Y el sábado, Doña Sardina hará acto de presencia en la Gran Vía, acompañada por su flota de autos locos, que animarán el Karrikaldia 2012. El programa de actividades se extiende hasta el próximo martes, cuando la fiesta de Don Carnal se cerrará con el Entierro de la Sardina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_