_
_
_
_
_

ICV, SI y Ciutadans bloquean hoy la votación de la tasa turística y el copago

Los tres partidos elevan al Consejo de Garantías Estatutarias la Ley de Acompañamiento que incluye las nuevas tarifas

El partido Solidaritat Catalana per la Independencia (SI) ha anunciado este martes en el Parlamento catalán que se suma a la propuesta de Iniciativa per Catalunya (ICV-EUIA) y Ciutadans de elevar la Ley de acompañamiento de los presupuestos catalanes de 2012 al Consejo de Garantías Estatutaries para que analice su constitucionalidad. La iniciativa implicará que se retrasará la votación de la tasa turística y el copago sanitario.

"Queremos que CiU se lo vuelva a pensar ya que así tiene la oportunidad de romper el pacto con el PP y ponerse al lado de Cataluña. Las tasas estrangulan y asfixian al pueblo de Cataluña", ha afirmado el diputado soberanista Uriel Bertran, que ha señalado que su objetivo es que se rompa ese pacto para evitar "el secuestro y el chantaje del PP hacia el Gobierno de la Generalitat".

El apoyo de los tres diputados independentistas ha sido clave para que prosperara el recurso ecosocialista ya que el reglamento establece que como mínimo se necesita un 10% de escaños del hemiciclo de 135. El listón estaba en 14 escaños e ICV cuenta con 10; Ciutadans con tres y SI con otros tres. Con la impugnación que han impulsado ICV-EUiA, C's y SI, la ley de acompañamiento caerá con toda probabilidad del orden del día del próximo pleno, en la que se aprobará el grueso de las cuentas pactadas esta madrugada CiU y PP

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_