_
_
_
_
_

Crespo declarará el 28 de marzo como principal imputado del 'caso Emarsa'

El exvicepresidente de la Diputación de Valencia dejó el cargo por su imputación El juez investiga el saqueo de la empresa de depuración de Valencia

El juez que investiga el saqueo de Emarsa ha citado a declarar para el próximo día 28 de marzo al expresidente de la sociedad, Enrique Crespo, que dimitió el 2 de febrero como alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia. El titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, Vicente Ríos, ha detectado hasta ahora un fraude de más de 25 millones de euros en la empresa que gestionaba la depuradora del área metropolitana.

Crespo es el principal imputado del caso junto al exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta, que ya ha declarado en cuatro ocasiones y lo volverá a hacer el 5 de marzo, mientras que el exalcalde de Manises lo hará por primera vez el día 28. El instructor ha fijado también fecha a las declaraciones de otros imputados, como los administradores de dos empresas que facturaron a Emarsa, el ex jefe ambiental de la depuradora de Pinedo, Adolfo Polo, y el exconcejal del Ayuntamiento de Valencia Juan Carlos Gimeno.

El juez Ríos, por otra parte, ha desestimado los recursos de reforma interpuestos por Sebastián y María Paz García Martínez, que facturaron a Emarsa por trabajos supuestamente no realizados, y por Enrique Arnal, que fue director financiero de la sociedad, su hermano Antonio Arnal y la expareja del primero Eva María Marsal. Según el juez, debe ampliarse la investigación patrimonial de Sebastián García Martínez y debe incluir a Asunción Pestiñez, su esposa, “que fue empleada de Emarsa”, como recuerda el instructor. De otro lado, sobre Eva María Marsal, con quien Enrique Arnal “mantiene o ha mantenido una relación de afectividad análoga a la conyugal”, señala el juez que existen indicios de participación en los delitos que se investigan.

Se da la circunstancia de que Olga del Pozo, la esposa de otro de los imputados, Adolfo Polo, exjefe ambiental de Emarsa, también está imputada por administrar una de las empresas que sirvieron supuestamente para saquear la sociedad pública. También ha sido citada a declarar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_