_
_
_
_
_

La policía interviene dinero y un arsenal al asesino del exprimer ministro serbio

Luka Bojovic fue detenido el jueves en un restaurante de Valencia con dos colaboradores El miembro de los Tigres de Arkan guardaba en casa tres subfusiles de asalto y nueve pistolas

La Policía Nacional ha intervenido un depósito de armas y más de medio millón de euros en efectivo a los tres líderes del Clan de Zemun, el brazo mafioso del violento grupo paramilitar serbio de los Tigres de Arkan, que fueron arrestados el pasado jueves en un restaurante del centro de Valencia por su relación con el asesinato en 2003 del primer ministro serbio Zoran Djindjic.

Los tres detenidos fueron Luka Bojovic, cabecilla del Clan de Zemun y considerado el autor intelectual del asesinato del primer ministro serbio, Vladimir Milisavljevic, presunto ejecutor del crimen, y Sinisa Petric, alias Baku, otro de los asesinos a sueldo del grupo criminal.

Durante los registros realizados en los domicilios de los detenidos, la Policía ha intervenido tres subfusiles de asalto, nueve pistolas semiauomáticas, un llavero pistola, una escopeta, silenciadores, cargadores y numerosa munición, entre otros efectos.

Los tres subfusiles son de la marca Scorpio, el tipo de arma utilizada habitualmente por los sicarios de la mafia serbia para la ejecución de sus acciones.

Según informa la Policía, además del material bélico, los agentes encontraron diversa documentación falsa, fotografías de los investigados con distintas caracterizaciones, material informático y 557.000 euros en efectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_