_
_
_
_
_

Ara Malikian y Fernando Egozcue presentan su disco 'Con los ojos cerrados'

Ara Malikian y Fernando Egozcue, en concierto el martes 14 en el Teatro Arteria Campos

Una actuación de Malikian, Egozkue y su equipo, el año pasado en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid
El País

Ara Malikian, violinista armenio reconocido mundialmente por su virtuosismo, ha unido su talento al guitarrista argentino Fernando Egozcue para crear una joya musical que han llamado Con los ojos cerrados. El próximo martes 14 de febrero estarán en el Teatro Arteria Campos de Bilbao a las ocho de la tarde para presentar el disco, en un concierto que promete ser memorable.

En sus actuaciones, con un directo avasallante que fusiona el jazz con el tango y no suele dejar a nadie indiferente, Malikian y Egozkue contarán con la colaboración de Moisés Sánchez al piano, Miguel Rodrigáñez en el contrabajo y Martín Bruhn, a la percusión. El quinteto tocará durante hora y media y las entradas pueden adquirirse en la web del teatro o en taquilla a un precio que va desde 18 a 27 euros dependiendo de la ubicación.

El violinista armenio Ara Malikian
El violinista armenio Ara Malikian

Ara Malikian es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, original e innovador. Nació en Líbano en el seno de una familia armenia, se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre y con 12 años dio su primer concierto. A lo largo de su carrera Malikian ha partido de sus raíces armenias y ha ido asimilando la cultura musical de medio mundo: árabe y judía, gitana y kletzmer, el tango argentino y el flamenco español. También ha obtenido numerosos premios en concursos internacionales.

Por su parte, Fernando Egozkue se ha formado en el Conservatorio Nacional de Argentina y ha sido discípulo de algunos de los grandes maestros de la guitarra como Horacio Ceballos, Luis María Corallini, Guillermo Graetzer y Greg Hopkins.Uno de los referentes del tango y los arreglos musicales del panorama actual.

Detrás del directo...

Con los ojos cerrados: Un espacio infinito y eterno, donde la luz es siete veces colorida. En ese espacio todo juega y se divierte, nada importa y se es libre, se es por fin con el todo. Toma mi mano y cierra los ojos, confía; pues así verás más lejos, más grande y más allá. Verás que allí son posibles todos los sonidos, todos los besos, todos los lugares del gigante mundo. Ven, no temas, todo es más fácil con los ojos cerrados.”

El texto pertenece a Marisol Rozo, prolífica actriz y bailarina que ha realizado la dramaturgia y dirección de los espectáculos escénicos de Ara Malikian así como los textos que se incluyen en las grabaciones de los discos Manantial Vivaldi (Mis primeras cuatro estaciones), 24 caprichos de PaganiniSarasate, (Warner Music) todos ellos teniendo como solista al destacado violinista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_